Imparten taller “Retroalimentación técnico-operativa” a personal de Protección contra Riesgos Sanitarios

157

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo el taller de capacitación “Retroalimentación técnico-operativa”, en Cadereyta de Montes.
Este evento tuvo como objetivo fortalecer las acciones de vigilancia sanitaria y homogenizar los criterios técnico-operativos en el personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como de las 4 jurisdicciones sanitarias.
Los temas abordados en la capacitación fueron: Criterios para el llenado de acta de verificación en sus diferentes apartados (datos administrativos, cuestionario, toma de muestra, observaciones generales). Criterios que se deben considerar durante la toma de muestras (de producto y etiqueta) y su descripción en el acta de verificación. Políticas para el seguimiento de procesos administrativos.
El taller también permitió establecer las áreas de oportunidad para mejorar el proceso de vigilancia sanitaria, y lograr la eficacia y eficiencia en los servicios.
Cabe mencionar que compete a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios vigilar que en el estado de Querétaro los establecimientos, servicios y productos a los que accede y consume la población, no representen un riesgo para la salud; por lo que es importe la mejora continua en los procesos técnicos y operativos de las acciones de protección contra riesgos sanitarios.