Matan a joven por rechazar propuesta de matrimonio en Pakistán

222

Después de rechazar una propuesta de matrimonio una joven fue asesinada por su pretendiente en la ciudad de Abbottabad, al norte de Pakistán, el fin de semana.
La chica de nombre Aasma Rani, estudiaba el tercer año de medicina, de acuerdo con el portal de noticias RT.
El trágico evento se suscitó durante su visita en su pueblo natal de Kohat, el sábado pasado, cuando Mujahid Afridi le ofreció casarse con él, sin embargo recibió una negativa por parte de la joven. En respuesta, el sujeto le disparó tres balazos y huyó del lugar, reportó la prensa local.
Aasma fue llevada de inmediato a un hospital, pero murió el domingo debido a la gravedad de sus heridas.
Asimismo antes de perder la vida, la joven estudiante logró hablar con las autoridades del hospital para revelar el nombre del joven que le había quitado la vida. Sus últimas palabras fueron captadas en un video que circula por internet.
Afridi, quien se dio a la fuga, ya cuenta con cargos en su contra y ahora se realizan redadas para arrestarlo, según autoridades locales.
Además se conoce que el homicida huyó hacia Arabia Saudita. La Policía asegura que ya alertó a la Interpol para que ayude en su captura.
La familia de la víctima dijo a la Policía que el sospechoso es pariente del líder local del partido político PTI y ejercía presión a la joven para casarse con ella.