APRUEBA AYUNTAMIENTO SANJUANENSE ACTUALIZACIÓN DE PLANES PARA EL ORDENAMIENTO DEL DESARROLLO URBANO DE SJR

177

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad realizar los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Juan del Río y del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico, documentos técnicos que permitirán delimitar las zonas geográficas del municipio de acuerdo a la vocación económica y de desarrollo industrial y de vivienda, además de promover la conservación del patrimonio histórico del centro de la ciudad.

La propuesta fue presentada por el Presidente Municipal, Memo Vega, con la finalidad de autorizar la realización de un ordenamiento técnico, legal y jurídico que sirva de base para la toma de decisiones en cuanto al crecimiento y desarrollo del municipio.

“Planteamos la necesidad de actualizar los documentos más importantes para encaminar y moldear el San Juan del Río que queremos en materia de desarrollo humano y conservación del patrimonio histórico de la ciudad. Lo importante es conocer la situación actual del municipio en materia de crecimiento y calidad de vida de la población y a partir de ahí definir hacia donde conviene crecer”, indicó el Edil Vega.

En este sentido, se convocará a un periodo de consulta pública, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, colegios de profesionistas, especialistas y sociedad en general, para la recepción de propuestas en la materia.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento, autorizaron destinar recursos económicos para la adquisición de una ambulancia a favor de la Cruz Roja Mexicana, en tanto que una institución de asistencia privada aportará una unidad más a favor de este organismo que brinda auxilio a la población sanjuanense.

Al hacer uso de la voz, la Regidora del PRI, Dulce Romero Gallegos reconoció al Edil Memo Vega por: “los esfuerzos de esta administración municipal para dar respuesta a las demandas ciudadanas en materia de salud, tal es el caso de la casa de salud en El Rosario y el nuevo centro de salud en La Valla”, afirmó.