Querétaro celebra el Día Internacional de la Danza

135

117 presentaciones
· Más de 2 mil bailarines
Con 117 presentaciones a cargo de 2010 bailarines de distintos géneros dancísticos el estado de Querétaro se sumó a los festejos del Día Internacional de la Danza, que se llevó a cabo en cinco sedes.
En la inauguración se dio lectura al mensaje mundial escrito para este año por la internacional bailarina cubana, Marianela Boán:
Tu cuerpo empieza antes que tú mismo y es el lugar de todos los rituales que te pertenecen.
Cuando escuchas tu cuerpo a través de la danza, escuchas también los cuerpos y los bailes de seducción y celebración de tus antepasados y tu especie. En tu cuerpo llevas las danzas que te salvarán.
El Jardín Guerrero fue la sede donde este domingo iniciaron los festejos del Día Internacional de la Danza con la participación de Estampa Mexicana, Folklore; posteriormente iniciaron las presentaciones en el Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad, Plaza de Armas y para finalizar el Jardín Zenea.
Un total de 2010 bailarinas y bailarines queretanos, niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, fueron los encargados de realizar las 117 presentaciones en las cinco sedes, las cuales desde el inicio y hasta el final del evento permanecieron con un público que en todo momento ovacionó cada intervención.
La Banda de Música del Estado participó con un programa especial en el Jardín Zenea, invitando a los asistentes a bailar al ritmo, cerrando así la celebración internacional de la danza.