RECONOCE ANA BERTHA SILVA SOLÓRZANO LA IMPORTANCIA DE LOS COMERCIANTES

134

Seguridad, áreas verdes e impulso a los comerciantes de los mercados públicos, fueron algunas de las peticiones que le hicieron a la candidata del PRI al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, durante su visita al mercado de El Pedregoso, en San Juan del Río.

Los locatarios le dijeron que constantemente hay asaltos, que las autoridades detienen a los delincuentes y ven con sorpresa e indignación que al día siguiente ya están libres “listos para seguir robando”. Pusieron como ejemplo la Colonia Las Palomas donde, denunciaron, existe “mucha drogadicción”.

Al respecto, Silva Solórzano les expuso que entre las propuestas que impulsará desde la Cámara Alta, está la constante capacitación y evaluación de todos los cuerpos policíacos y el Código Penal único que propone el abanderado priista, José Antonio Meade Kuribreña.

Le pidieron también su intervención para dignificar esta central de abastos, ya que “quedó en mero proyecto y estamos totalmente abandonados. Los candidatos llegan y ofrecen, pero ya no hay humanidad. Llegan, ofrecen una cosa y hacen otra”.

Asimismo, pidieron que se impulsen las áreas verdes para contrarrestar el “daño que se le está haciendo a nuestra tierra. Necesitamos devolverle algo de lo que nos ha dado”.

La Candidata les informó que entre sus prioridades está promover el incremento de las áreas protegidas e incentivar el uso de energías limpias.

En compañía de integrantes de la Unión de Comerciantes, la candidata priista, Ana Bertha Silva Solórzano, hizo un amplio reconocimiento al trabajo y empeño de los comerciantes, “quienes forman parte trascendental de la economía mexicana”; por lo que aseguró que buscaría desde el Senado, los mecanismos que les den mayor certeza económica y patrimonial.