Fue reconocido por una mujer de quien abusó sexualmente

172

Le aseguraron un automóvil con reporte de robo

Un hombre de 60 años detenido en flagrancia luego de que robó las pertenencias de una mujer en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, fue vinculado a proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia. Hasta el momento, ha sido relacionado con dos carpetas de investigación, una de ellas por robo de vehículo con violencia y la otra por agredir sexualmente a una víctima. Por lo que respecta a este último delito, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales, solicitó y cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez que concluya el plazo fijado por el juez de control para finalizar la investigación complementaria por el delito de robo a transeúnte con violencia, el imputado podría ser sancionado con hasta 14 años de prisión.
De acuerdo con el expediente iniciado en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, alrededor de las 21:20 horas del 3 de mayo el procesado se aproximó a la denunciante y mientras la amenazaba con la réplica de una pistola, le quitó dinero en efectivo y otros objetos.
Vecinos del lugar observaron la agresión e impidieron que el responsable se diera a la fuga, momentos después policías preventivos lo detuvieron y le decomisaron el arma falsa y los objetos robados.

En la representación social se dio intervención a peritos en fotografía, valuación y balística, además se solicitó a agentes de la Policía de Investigación analizar las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona, con lo que se determinó que previo al ilícito, el imputado bajó de un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias por este hecho.
En seguimiento a las pesquisas sobre los antecedentes del individuo, policías investigadores evidenciaron que su físico concuerda con un retrato hablado elaborado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales en marzo de este año, derivado de la denuncia interpuesta por una mujer a quien presuntamente desapoderó de sus pertenencias y la agredió sexualmente.
Una vez que la afectada lo reconoció como su agresor, se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión que fue cumplimentada el seis de mayo por el delito de violación.
Además de estos eventos, el hombre cuenta con un ingreso al Reclusorio Varonil Norte, donde cumplió una sentencia de cinco años, cinco meses y 21 días por el delito de robo calificado.

Las investigaciones continúan a fin de comprobar su participación en los ilícitos y en su caso la autoridad judicial le imponga la sanción correspondiente.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.