Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa temen carpetazo en 2018

188

Las familias de los 43 desaparecidos en el caso Ayotzinapa se encuentran preocupados ante la posibilidad de que la alternancia de gobierno el próximo diciembre provoque “carpetazo” en el caso.
El cambio en la presidencia de la República significa para los padres de los normalistas un “tope en el caso”, como lo expresaron durante el 168 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, los representantes legales de los implicados en el caso Ayotzinapa reclamaron un posible cierre del caso y los sustentaron mediante cuatro puntos.
Entre esos “huecos” en la investigación se encuentra: la tergiversación de mensajes, la deficiencia de la PGR, el rechazo al diagnóstico psicosocial y el rechazo del Gobierno federal para mandar el informe a la ONU.
Exigen que se den a conocer los avances
Por su parte, los comisionados que se encuentran siguiendo el cargo exigen que se informe de manera clara los indicios que se encontraron durante la investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Además de denunciar los rezagos de atención a víctimas, los padres y representantes legales señalaron que se están incumpliendo las recomendaciones ante el caso, así como la filtración indebida de los audios.