Tras discutir con su víctima le disparó y le causó la muerte

128

Podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 34 años, acusado de privar de la vida con un arma de fuego a una persona en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
La indagatoria establece que el ilícito ocurrió el pasado 6 de mayo en el exterior de un negocio ubicado en la calle Oriente 249, donde el imputado accionó una pistola, tipo escuadra, contra el agraviado, causándole la muerte después de una discusión.

El probable participante escapó del lugar a bordo de un vehículo Ford Mustang, color gris, sin placas de circulación; testigos de los hechos proporcionaron esta información a policías preventivos, quienes solicitaron el apoyo del personal del Centro de Control y Comando C2 para monitorear la ruta que utilizaba el implicado para huir.
A través de las cámaras de videovigilancia se observó el momento en que el acusado llegó al exterior de una tienda de abarrotes, localizada en la esquina de las calles Oriente 245 y Sur 24, en la misma colonia, donde estacionó el automotor; posteriormente, descendió e ingresó al establecimiento para ocultarse en el interior de un sanitario.
Los elementos policiales llegaron al lugar y capturaron al imputado, y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Como parte de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvieron las entrevistas de tres testigos, quienes en las diligencias de reconocimiento, identificaron al probable participante.
Una vez reunidas las pruebas necesarias, el representante social solicitará audiencia inicial a un juez de control, a fin de que califique como legal la detención del imputado y lo vincule a proceso.
De comprobarse su responsabilidad en el ilícito, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal vigente en la Ciudad de México.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.