RECONOCE ANA BERTHA SILVA LA LABOR DE LOS MAESTROS

66

Al hacer un reconocimiento a los maestros en su día, la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, destacó la labor incansable de quienes entregan su vida a formar los mexicanos del mañana; por lo que consideró necesario dotarlos de los mecanismos necesarios y la capacitación suficiente para que hagan frente a las nuevas tecnologías que la vida moderna impone como retos.

“Ese empeño debe ser correspondido, de tal manera que sigan siendo capacitados, dotarlos de nuevas herramientas para que al mismo tiempo puedan compartir sus conocimientos con sus alumnos para que salgan bien preparados y así enfrenten la nueva realidad laboral”.

“El contar con la capacitación constante debe ir de la mano con la evaluación y. sobre todo, de una mejora salarial para que el Magisterio eleve su nivel de vida”.

Silva Solórzano comentó que dentro de las propuestas del abanderado del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, está el que la educación esté centrada en lo verdaderamente importante, la educación de excelencia.

Además, propone la creación del “Instituto Prodocente” para promover la capacitación permanente de los profesores del País.

“Creo que a través de esta nueva institución, los maestros tendrán, de manera gratuita, la formación continua y la capacitación”, finalizó.