Implementa la PDI un operativo en el centro histórico

105

Durante el primer día fueron detenidas ocho personas implicadas en varios delitos
Agentes investigadores se desplazan pie a tierra, para detectar cualquier actividad ilícita
En atención a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para combatir el delito en el Centro Histórico, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Jefatura General de la Policía de Investigación, implementó un operativo en esta zona de la capital, inicialmente en las avenidas Corregidora, San Pablo y Correo Mayor.
Con un estado de fuerza de 30 agentes investigadores, adscritos a la Dirección General de Inteligencia y de fiscalías centrales y desconcentradas, se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo –pie a tierra– para detectar cualquier actividad ilícita que vulnere la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Durante el primer día se realizaron cuatro puestas a disposición por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego; robo a transeúnte, encubrimiento por receptación y robo calificado. Por este último se cumplimentaron dos mandamientos judiciales, uno de ellos por orden de reaprehensión.
En total, ocho individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, así como dos vehículos, cinco bolsas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana y una pistola con cartuchos útiles.

Elementos de la Policía de Investigación, con el apoyo tecnológico y de inteligencia que ofrecen las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, continuarán los recorridos para combatir de manera frontal los delitos que se comenten en el Centro Histórico.