DISFRUTAN SANJUANENSES TRADICIONAL CABALGATA DE LA AMISTAD EN EL MARCO DE LA FERIA SJR 2018

79

*Cerca de mil 500 jinetes y escaramuzas formaron parte del tradicional recorrido por calles del centro de la ciudad

Cerca de mil 500 jinetes y escaramuzas participaron en la Tradicional Cabalgata de la Amistad, como parte de los festejos de la Feria San Juan del Río 2018, quienes haciendo gala de sus trajes tradicionales y suertes despertaron el ánimo y alegría de las familias que presenciaron el recorrido.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, en compañía de su familia, así como de funcionarios e integrantes del Ayuntamiento, quienes presenciaron el paso de los hombres y mujeres a caballo provenientes de las diversas comunidades de San Juan del Río, así como de los municipios de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, por mencionar algunos; e incluso de jinetes provenientes de Hidalgo.

El paso de los más de 20 contingentes de jinetes y escaramuzas estuvo engalanado por la presencia de Alejandra I, Reina de la Feria San Juan del Río 2018, así como de las reinas de las ediciones anteriores, María Fernanda I y Catalina I, quienes a su paso levantaron el ánimo y se llevaron el reconocimiento del público al dar muestra de la belleza y la riqueza cultural sanjuanense con sus tradicionales vestuarios.

El colorido recorrido comenzó desde el Puente de la Historia, para avanzar sobre la Avenida Juárez y continuar en Hidalgo hasta la Plaza Independencia, en donde las autoridades municipales y personalidades apreciaron la exhibición de las acrobacias y suertes de los jinetes, como el floreo de reata y las “paradas” de caballo.

La marcha ecuestre concluyó al llegar al Boulevard Luis Romero Soto, en donde los cabalgantes recibieron un reconocimiento por su aportación a las tradiciones y riqueza cultural de nuestro municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco al finalizar esta actividad, como parte del dispositivo para resguardarla seguridad de los asistentes, en coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de diversos cuerpos de emergencia.