Mano dura contra el maltrato a mujeres: Esaú Magallanes

54

* Empujaré leyes más fuertes contra quien abuse de una mujer en materia personal o laboral.
* La desigualdad laboral que ahora viven las mujeres también es una forma de abuso, por lo que buscaré mecanismos que las protejan
El candidato a Diputado Federal en el Distrito II representando a la coalición Por México al Frente, Esaú Magallanes, se expresó a favor de endurecer las leyes en contra de quienes maltraten o abusen de las mujeres, ya sea en el ámbito personal o en el laboral.
“El tema de la violencia también es muy importante, no hay leyes fuertes contra quienes violenten, con quien mate a una mujer, (…) entonces, tenemos que atacar todo eso y tener leyes reales que quien le haga algo a una mujer: la golpee, la intimide, la acose, que lo piense dos veces, creo que sí es muy importante porque mucha gente las ve como el sexo débil, claro que no es así”, explicó.
Durante sus recorridos por distintas comunidades de San juan del Río, el representante en la contienda de la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reiteró que las mujeres son eje central de su campaña y que se preocupará por legislar en temas que sean de beneficio para ellas en temas como igualdad e inclusión laboral y prevención de la violencia de género.
“Yo tengo una hija, tengo a mi mamá, tengo a mi esposa, mi mamá ha batallado mucho toda su vida, mi abuela también batalló mucho y creo yo que ahora que dios me da la oportunidad de hacer algo voy a hacer algo a favor de ellas y ya te lo digo: voy a legislar a favor de que mano dura contra quien las maltrate, contra quien abuse en todos los sentidos”, aseguró.
Sobre la misma línea destacó que la desigualdad laboral que ahora viven las mujeres también es una forma de abuso, por lo que se preocupará por establecer mecanismos que las protejan.
“Hay muchas mujeres que se quejan de que, primero, les pagan menos por el hecho de ser mujeres, porque les dicen que rinden menos y que son menos fuertes, entonces, tenemos que legislar a favor de que a alguien que se le detecte haciendo eso se les va a sancionar a través de las leyes, la igualdad de género es un tema muy importante”, afirmó.
Una de las propuestas de Esaú Magallanes en la materia es la gestión para la instalación de una Escuela de Artes y Oficios en el Distrito II, que les permita a las mujeres desarrollar sus habilidades y aprender a comercializarlas.
“El tema de esas escuelas de artes y oficios es prácticamente eso: apoyarlas para que tengan un lugar en donde ejercer su arte y su oficio, que estén ocupadas y que, además, reditúe lo que hacen”, apuntó.