El Candidato Priista a Presidente Municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, asistió esta mañana de martes al foro organizado por Fundación El Muro, para exponer sus propuestas relacionadas al tema de Protección Animal.

92

Entre sus principales propuestas, Gerardo Sánchez expuso que es necesario que cada uno de los 18 municipios del estado cuenten con la reglamentación correspondiente para contar con espacios que puedan proporcionar condiciones favorables para el cuidado de aquellos animales que incluso son recogidos de la vía pública.

Como parte de propuestas que involucren la acción ciudadana, el candidato tricolor expresó:
“Vamos a crear una clínica móvil la cual recorrerá comunidades y colonias, donde se contará con dos espacios, una para quirófano y otra para atención. Así se llevarán a cabo campañas de esterilización de manera gratuita, y se dará atención y concientización en aspecto preventivo a toda la ciudadanía.

Respecto a la venta y crianza ilegal de mascotas, Gerardo Sánchez fue muy claro al exponer que es un tema delicado que tiene que tratarse a la brevedad: “debemos contar con una reglamentación real y efectiva sobre la venta y crianza ilegal de animales en la vía pública; el municipio tiene que atender este tema desde la reglamentación, para establecer sanciones correspondientes a aquellas personas que venden de manera ilegal animales”.

En cuanto a la participación ciudadana, Sánchez Vázquez remarcó el problema que muchas veces surge cuando se regalan mascotas en cumpleaños u otros eventos, y estas al crecer son relegadas a la calle, por lo que expresó la necesidad de contar con campañas de concientización y responsabilidad.

“Debemos vincular a la sociedad con la propia autoridad municipal, haciendo convenios con asociaciones y colegios de veterinarios para promover campañas de concientización del maltrato animal, con ello pudiéramos establecer la participación ciudadana real y oportuna”.

También se mostró comprometido a la generación de un crematorio animal, y de certificados de adopción y de registro para llevar a cabo censos en hogares, así en el caso de algún extravío, las mascotas puedan ser identificadas de inmediato y ser devueltas a sus dueños.

Para cerrar, El candidato manifestó que siempre ha velado por la protección animal, y recordó que durante la LVII Legislatura del estado, de la cual formó parte como Diputado Local, se aprobó la Ley contra el Maltrato y Crueldad Animal: “con la experiencia al haber formado parte de la legislatura del estado, tengo muy claro hasta donde alcanza el presupuesto para poder lograr estas propuestas. La sociedad requiere acciones concretas y contundentes en este tema, y Gerardo Sánchez acatará y llevará a cabo cada una de las propuestas presentadas en este foro”.