La segunda zona metropolitana necesitará mejores servicios: Esaú Magallanes

81

* Con ventanillas de gestión en los municipios del Distrito II se dará una atención más eficiente en materia de servicios municipales.
* Esto permitirá un inicio real en la consolidación de la segunda zona metropolitana.
Para poder desarrollar la segunda zona metropolitana entre San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, es necesario descentralizar algunos servicios municipales y que los ciudadanos tengan acceso a ventanillas de gestión para que hagan todos sus trámites sin tener que desplazarse grandes distancias.
En el marco de un recorrido por el Distrito II, el candidato a Diputado Federal por la coalición Por México al Frente, Esaú Magallanes Alonso, reiteró su compromiso de apoyar y gestionar recursos para la instalación de ventanillas de gestión de las presidencias municipales en zonas alejadas.
Señaló que los servicios “son uno de los reclamos más sentidos de todos los ciudadanos, y por eso es que debemos trabajar para llevar las oficinas de gobierno de todos los niveles hasta los rincones más apartados de Querétaro”.
Y entonces, destacó: “Así como tenemos pensado llevar módulos de policía a los lugares más alejados de los municipios, de la mano debemos pensar en llevar oficinas de gobierno para que los trámites no sean tan engorrosos ni tardados”.
Esaú Magallanes sostuvo que solamente dotando a la ciudadanía de servicios podremos pensar entonces en la consolidación de una zona metropolitana fuerte que no solo tenga como pilar la industria, sino también el campo, el comercio, el turismo y el desarrollo humano.
“Una segunda zona metropolitana implica un desarrollo en todos los sentidos, me he sentado a planear una columna vertebral sólida para este proyecto y me he encontrado con la necesidad de hacer una planeación de fondo donde se tomen en cuenta todos los aspectos comerciales y humanos”, señaló.
Finalmente, el abanderado de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, comentó que, de ser favorecido con el voto en la elección del 1 de julio, consolidará sus casas de enlace en los tres municipios de su distrito, con el objetivo de recibir todas las inquietudes y aportaciones de la ciudadanía para el desarrollo de la región.