DESAYUNO CON PEREGRINAS VERO HERNANDEZ

83

La mañana de ayer tuvo lugar un desayuno con las peregrinas a pie al Tepeyac de San Juan del Río, mismo al que fue invitada la candidata a la diputación local por el VIII distrito, Vero Hernández, quien ha sido peregrina por muchos años, saliendo con su grupo de Amealco. La cita se llevó a cabo en La Venta, donde además de platicar y convivir con las asistentes, Vero Hernández tomó unos minutos para platicar algunas de sus propuestas de camino a los próximos .

Una de las quejas más recurrentes con las que se encuentra la candidata a la hora de reunirse con grupos de mujeres es que todavía en muchos lugares al ser contratadas para una función específica, con características específicas, se dan cuenta de que el salario que reciben es menor al de algún hombre que desempeña las mismas funciones. Y es que este tío de discriminación por motivos de género sigue perneando en toda la sociedad, pues en muchos sitios del país las mujeres reciben hasta 30% menos que los hombres en un trabajo que implica las miasmas actividades y las mismas capacidades de los individuos.

En este sentido, la candidata panista aseveró que si bien la ley Federal del trabajo contempla ese rubro, legislará para que en el Estado se haga valer, incluso dijo que se crearán mecanismos mediante las leyes para que aquellas empresas o establecimientos que incumplan sean penalizados, incluso suspendidos. Dijo además que esta propuesta se desarrollará con algunos sectores de empleadores, pues no se trata de perjudicar a nadie, al contrario, se trata de poner el suelo parejo para todas y todos y eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres solo por ser mujeres.

Al filo del medio día, Vero Hernández realizó un recorrido por los diversos comercios de la calle Guerrero, en el centro de San Juan del Río, donde además de saludar a las y los comerciantes, les hizo saber que estará trabajando de la mano con gobierno del Estado y gobierno municipal para que la seguridad se vea reforzada, pues es uno de los problemas cotidianos de quienes tienen algún negocio o trabajan en la zona.

Por la tarde la candidata asistió a diferentes mitines en comunidades de Amealco, visitó en compañía del candidato a la presidencia municipal, Rosendo Anaya, las localidades de Las Salvas, El Varal, Chitejé del Garabato y finalizó en La Joya del Capulín. Durante el recorrido por el municipio Vero Hernández destacó que desde la legislatura seguirá gestionando recursos para cubrir la infraestructura en los centros educativos de nivel básico, para que todos cuenten con arco techos y banquetas, mismos que son de gran ayuda, sobretodo en épocas como éstas, en las que el clima lluvioso es una constante día y noche, muchos padres de familia le comentaron que gracias a los techos sus hijos ya no se mojan durante el recreo y que el regreso a sus casas es más seguro por los caminos que se han rehabilitado.