Irvin Matamoros es la opción ciudadana de Convergencia para gobernar San Juan del Río

137

• El candidato de Convergencia hace una recapitulación del trabajo de acercamiento con la ciudadanía, a poco más de 2 semanas de que concluya el período de campañas.

• La ciudadanía debe hacer una evaluación del trabajo que hicieron los candidatos, pero también conocer sus antecedentes; en este contexto, Irvin Matamoros dijo ser la mejor opción

Numeralia
500 reuniones en colonias y comunidades
150 personas acuden en promedio por evento
100% de participación en foros ciudadanos e institucionales
3 de 3 Irvin Matamoros es el único candidato que ha cumplido con el IMCO

A poco más de 2 semanas de que se desarrolle el proceso electoral, el candidato por Convergencia a la alcaldía de San Juan del Río, Irvin Matamoros Meneses ha sostenido poco más de 500 encuentros en colonias y comunidades para dar a conocer el proyecto político y convencer a la ciudadanía de que Convergencia es la mejor opción ciudadana para gobernar el municipio.

Durante las reuniones el abanderado ha recogido las principales necesidades de la población siendo las prioritarias mejorar la seguridad, el desarrollo de infraestructura social de forma equitativa, el impulso de programas culturales y activación física para combatir los problemas de drogadicción en las comunidades, entre otros.

Explicó que el contacto con la ciudadanía ha sido permanente por parte de Convergencia; sin embargo, recordó que el primer encuentro con la sociedad dentro de la campaña se desarrolló en la colonia Fundadores en donde hizo su arranque de campaña.

“La gente nos ha recibido muy bien porque la principal propuesta que tenemos es gobernar junto con la sociedad, porque el nuevo ayuntamiento estará representado en su mayoría por ciudadanos y no políticos. La principal necesidad que nos externan en las comunidades es el desequilibrio que existe en cuanto al desarrollo e infraestructura porque todo se concentra en la zona oriente y en el centro, mientras que la mayoría de las comunidades están en el abandono”.

Irvin Matamoros Meneses recordó que no solamente se descentralizará el desarrollo de infraestructura, también habrá seguridad permanente para todas las colonias y comunidades mediante el establecimiento de módulos que vigilancia.

Turismo
El candidato de Convergencia recordó que San Juan del Río tiene un potencial geográfico, que ha sido históricamente desaprovechado por los gobiernos del PRI y el PAN quienes en campaña siempre prometen generar condiciones para que lleguen más paseantes; sin embargo, al final siempre se quedan en promesas.

En este contexto Irvin Matamoros dijo que en su administración, si la ciudadanía lo favorece con el voto, generará un programa en el que las comunidades de San Juan del Río asentadas sobre la autopista México-Querétaro serán las promotoras del municipio como destino turístico.

“Las comunidades serán nuestros principales promotores para el turismo, el objetivo es que los paseantes no solamente se queden a comer barbacoa sino que pasen por lo menos una noche en nuestra ciudad, que tiene muchísimas que ofrecer desde centros comerciales hasta actividades ecoturísticas”.

Asentamiento humanos
Durante los encuentros por colonias irregulares, como la Aquiles Serdán, el candidato de Convergencia dijo que también generará las condiciones con las autoridades estatales y federales para conseguir que todas las zonas habitacionales que están en estas circunstancias cuenten con certeza jurídica; sin embargo, el principal compromiso es que en su gobierno todos contarán con los servicios básicos, independientemente de la circunstancia jurídica que enfrenten porque “si todos pagan impuestos, todos tienen derecho a servicios”.

Recordó que, hace 6 años, el gobierno municipal entonces encabezado por Fabián Pineda Morales y coludido con el Gobierno Estatal del PRI, generó supuestos esquemas para la regularización de predios cobrándole dinero a las fami¬lias por el proceso y al final no les cumplió.

“En esta administración no hubo esos engaños, pero tampoco han hecho algo para resolver la problemática o dotarles de los servicios que demandan. Si nos dan la oportunidad, mi compromiso en principio será resolver la necesi¬dad de urbanización de calles”.

Revocación de mandato
Irvin Matamoros destacó que es el único candidato en San Juan del Río que ofrece al electoral la figura de “revocación de mandato”, a través de la cual se someterá constantemente a revisiones, por parte de la ciudadanía, y si en los ejercicios de transparencia resulta no apto dejará el cargo.

“Si lo que dije en campaña no lo cumplo, en el primer año me voy; por eso sí ofrecemos una garantía de trabajo, vamos a someternos de manera constante a evaluaciones y ejercicios de transparencia. Cabe recordar que soy el único candidato que ha cumplido con su declaración 3 de 3 que solicita el Instituto Mexicanos para la Competitividad y la asociación civil Transparencia Mexicana”.

El candidato de Convergencia recordó a la ciudadanía que, antes de emitir su voto el 1 de julio deben hacer una evaluación de los diferentes candidatos, pero también conocer el trabajo que en su momento desarrollaron, así como los antecedentes políticos.

“Hay que revisar los perfiles de todos, Juan Alvarado fue el peor diputado durante la legislatura LVII además de ser el más faltista, incumplió en sus funciones como representante del distrito 10. En el caso de Gerardo Sánchez, fue uno de los principales cómplices que autorizó la jubilación del entonces también diputado Marco Antonio León Hernández”.

Cierre de campaña
En lo que respecta al cierre, Irvin Matamoros Meneses informó que la actividad está considerada para el 25 de junio en la Unidad Deportiva Maquio; el candidato de Convergencia adelantó que se contará la presencia del cantante Bobby Pulido.

“El evento artístico tiene por objetivo agradecer a la ciudadanía el apoyo que nos brindaron durante esta campaña política, estamos seguros que la ciudadanía nos dará su confianza el 1 de julio y San Juan del Río tendrá el primer gobierno ciudadano con Convergencia”.