GRAN VARIEDAD DE CURSOS DE VERANO OFRECERÁ EL GOBIERNO SANJUANENSE

48

Se presentan diversas actividades deportivas y culturales de calidad para la activación de los pequeños durante el periodo vacacional

Con la finalidad de acercar a la niñez y juventud sanjuanense a actividades deportivas y culturales que les permitan desarrollar sus talentos y aptitudes, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, así como de la Dirección de Desarrollo Deportivo, ofrece actividades de verano en distintas disciplinas, con la finalidad de ofrecer una alternativa de calidad para la activación de los pequeños durante el periodo vacacional.

La Dirección de Desarrollo Deportivo estará ofreciendo un curso de verano con actividades como atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, box y manualidades, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Maquío, del 16 de julio al 3 de agosto.

En tanto, en la Acuática Manuel Gómez Morín habrá actividades relacionadas con la natación, a menores desde los 5 y hasta los 12 años de edad, así como un curso especializado para bebés de 6 a 24 meses, a partir del 16 de julio y hasta el 10 de agosto. Las actividades se realizarán de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 12:30 del día.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Granjas Banthí, se estará brindando un curso de verano, del 16 de julio al 10 de agosto, con actividades como fútbol, natación, atletismo, gimnasia, parkour, cocina y manualidades, para niños de los 4 a los 12 años; mientras que para los adultos, a partir de los 15 años de edad, se tiene contemplado un curso especializado de natación, con una hora diaria para practicar esta disciplina, de las 9 a las 10 de la mañana.

A través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, realizará un curso de verano en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente dirigido a pequeños de 7 a 14 años, con actividades como breakdance, modelado en barro, música, artes plásticas, fútbol, pintura, bisutería, parkour, danza, a partir del 23 de julio. Asimismo, se pondrá en marcha el programa “Tardes de Verano”, para que jóvenes y adultos participen en actividades como escuela de rock, violín, literatura y cuento de terror y ciencia ficción, introducción a la danza urbana, artes plásticas y primeros auxilios.

En tanto, en la Casa de Cultura del centro de la ciudad, se tendrán talleres con actividades culturales como danza, ballet, pintura, dibujo, guitarra, por mencionar algunas, supervisados y organizados por especialistas, a partir del 16 de julio y hasta el 10 de agosto.

La Escuela Municipal de Computación (EMC) se sumará también a esta serie de actividades de verano, a través de un curso enfocado a actividades relacionadas con el manejo de la computadora y dispositivos móviles, para personas de los 8 a los 15 años. El curso tendrá lugar en la sede Centro, ubicada en Blvd. Hidalgo No. 27, arriba de Salinas y Rocha, a partir del 16 de julio.

Asimismo, el DIF Municipal invita a su Curso de Verano, del 23 al 27 de julio, que se llevará a cabo en los Polos de Desarrollo de La Llave, Paso de Mata, Manantiales y Haciendas San Juan, en donde se estarán ofreciendo actividades didácticas y artísticas, así como manualidades y repostería, para niños de los 5 a los 10 años. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a teléfono 4271290461, extensión 141.

La autoridad municipal invita a las personas interesadas en estas actividades, enfocadas a desarrollar el talento artístico y deportivo de los más pequeños, a acudir a las instalaciones de cada una de las instituciones y organismos, para conocer la mecánica de inscripción y horarios.