Concluyen sus estudios más de 8 mil jóvenes del COBAQ

153

Al realizarse hoy la entrega de constancias de terminación de estudios a 126 egresados del Plantel 31 La Griega, en el municipio de El Marqués, el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) concluye sus ceremonias de graduación organizadas en los 61 Planteles ubicados en los 18 municipios de la entidad, mediante las cuales entrega 8 mil 849 jóvenes de la generación 2015-2018 a la sociedad.
Las ceremonias fueron encabezadas por funcionarios de la Dirección General, los Supervisores Regionales, los Directores de Plantel, acompañados por autoridades municipales, así como los padres y madres de familia. 3 mil 476 jóvenes egresaron de los Planteles de la región Querétaro, 2 mil 600 de la región San Juan del Río, mil seis de Jalpan y mil 767 de la región Cadereyta. Estos actos protocolarios más allá de reunir a los diferentes actores del proceso educativo se convierten en momentos clave para el COBAQ, porque le dan sentido a los esfuerzos institucionales, al ser la materialización de los ideales de los jóvenes, los padres de familia, las autoridades de todos los niveles de gobierno y de los docentes y administrativos, por lo que la institución, a través de sus directivos aprovecharon para reconocer públicamente el apoyo recibido.
El mensaje de la Dirección General se orientó a felicitar a los egresados por haber dado un paso más en su trayectoria académica; por la voluntad desplegada y la capacidad de trabajar en su formación, lo cual implicó para cada joven renunciar a otras actividades y enfrentar contratiempos, pero al concluir esta etapa se han convertido en motivo de orgullo institucional e inspiración para sus hermanos y compañeros. Además, se les exhortó a continuar su preparación profesional y sobre todo, a mantenerse en el camino del aprendizaje durante toda la vida, asimismo, se les invitó perseverar en los a los ámbitos del arte, la lectura, la música y las diferentes expresiones que alimentan el espíritu.
En las ceremonias se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio académico, así como a quienes destacaron en actividades deportivas, artísticas y culturales y se ofreció a los asistentes la actuación de los grupos de música y danza de los talleres de cada Plantel, los cuales forman parte del plan de estudios ofrecido a los jóvenes en su proyecto de educación integral.