Clausuran Cursos del Ciclo Escolar 2017-2018 del Sistema Estatal de Educación Básica

150

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes en representación del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de Clausura de Cursos del Ciclo Escolar 2017-2018 del Sistema Estatal de Educación Básica en el Auditorio de la Esc. Sec. Tec. No. 1 “Benito Juárez”, Municipio de Querétaro.
En su mensaje, Botello Montes, reiteró el compromiso de Pancho Domínguez, con el sector educativo del estado, “La educación ha sido desde el primer día de esta administración la principal tarea con el objetivo de fortalecer la formación de nuestros educandos de todos los niveles educativos del estado”, dijo.
Se está trabajando en las escuelas de todos los niveles educativos de todos los municipios del estado, en acciones de remodelación equipamiento, construcción de infraestructura como este gimnasio auditorio, en alrededor de 800 centros educativos y con una inversión de más de mil millones de pesos, expresó
Por su parte el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, hizo un reconocimiento al magisterio queretano y a la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el empeño puesto en este ciclo escolar que termina, así mismo detalló que mañana 13 de julio concluyen las actividades del ciclo escolar 2017-2018 para 469 mil 127 alumnos y 19 mil 111 maestros de 3 mil 837 escuelas públicas y privadas de Educación Básica.
Por lo que 7 mil 507 niños de educación inicial y educación especial, 90 mil 334 niños de preescolar, 254 mil 548 de primaria y 116 mil 738 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria entrarán al periodo de vacaciones de verano.
Adelantó que el regreso a clases, para el ciclo escolar de Educación Básica 2018-2019 está programado para el próximo lunes 20 de agosto.
El director de la Esc. Sec. Tec. No. 1 “Benito Juárez”, Pedro Zea Martínez, expresó su agradecimiento a todos los actores de la formación de la generación 2015-2018, que concluye ciclo en esta institución y los invitó a seguir por este camino de la preparación.
Las Autoridades educativas entregaron de manera simbólica Certificados y Reconocimientos a alumnos destacados del Ciclo Escolar 2017-2018.
Estuvieron presentes en esta ceremonia el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Gerardo Reyes Téllez; el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro, Vicente Ortega González, y los delegados de INEA y CONAFE