Exploran mundo de la ciencia en GE Girls Summer Camp 2018

134

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó la Ceremonia de Graduación de “GE Girls Summer Camp 2018”, en las instalaciones del Campus General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ).
En su mensaje, Botello Montes agradeció esta valiosa iniciativa de General Electric, por tener este programa diseñado para alentar a las niñas y jóvenes a explorar el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y despertar el interés por el estudio de carreras profesionales basadas en estas disciplinas, en este caso, dijo 70 jovencitas de secundarias públicas del estado tuvieron esta oportunidad.
“GE Girls Summer Camp 2018” es un ejemplo de las iniciativas con las que GE acerca a niñas y jóvenes del Estado de Querétaro al quehacer de la comunidad industrial y educativa del Estado, impulsando en ellas el interés por continuar su educación profesional en carreras científicas, tecnológicas e ingenierías, expresó.
“Durante tres días, las niñas estuvieron acompañadas por mentores y mentoras, la mayoría ingenieros del GEIQ, para llevar a cabo distintas actividades con las que pusieron a prueba sus habilidades para el diseño y desarrollo de tecnología: desde crear una app hasta programar un robot. Organizadas en equipos, las niñas se enfrentaron en competencias en las que debían demostrar su creatividad y su disposición para el trabajo en equipo y la colaboración, mi felicitación a todas ustedes”, así mismo dijo que esta semilla que hoy se llevan ojalá caiga en buena tierra por el bien de nuestro estado y nuestro país, dijo Botello Montes.
El director general de General Electric en Querétaro, Vlatko Vlatkovic, dijo que este programa comenzó en 2011 y desde entonces ha crecido pero sólo se lleva a cabo fuera de los Estados Unidos, en Zurich, Suiza, y en Querétaro, México.
Desde su creación, GE Girls ha llegado a cientos de niñas y jóvenes que continúan explorando las diferentes áreas de la ciencia y permanecen desarrollando su experiencia y conocimiento durante sus años en secundaria y preparatoria y finalmente el objetivo es que lleguen a las ingenierías o carreras de base tecnológica.
Por su parte, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, dijo que Querétaro se enorgullece de tener a GE al ser un ser promotor activo del desarrollo del Estado, así como un importante empleador de recursos humanos de alta especialización, que día a día trabajan en productos de alto impacto en los sectores aeroespacial y energético., en general expresó en Querétaro hay paz laboral, paz social es por eso que las empresas e industrias eligen venir a Querétaro.
En este GE Girls Summer Camp participaron como sedes el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y se espera que para las próximas ediciones participen más universidades.
Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).