SEDESU presente en el Global Climate Summit

65

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), acudieron a la ciudad de San Francisco en Estados Unidos para formar parte del Global Climate Summit y participar en la Asamblea General de la coalición Under 2, encabezaron el evento el subsecretario de Medio Ambiente, Juan Manuel Navarrete Reséndiz, y el director de Control Ambiental, Ricardo Torres Hernández.
Durante estos eventos se realizó la firma de un acuerdo que reúne a más de 200 gobiernos subnacionales para realizar esfuerzos que permitan mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados y aportar en el cumplimiento del Acuerdo de París.
Este es el primer año en que nuestro estado participa en estos eventos, luego de que en diciembre de 2017 se firmara la adhesión a la coalición.
Nuestro estado es un miembro destacado al presentar ante la asamblea un mecanismo de reducción de emisiones a través del secuestro de dióxido de carbono (CO2) en los bosques de la Sierra Gorda Queretana.
Este mecanismo que ha sido elegido por organizaciones internacionales con el propósito de evaluar guías de transparencia por el pago de servicios ambientales que permitan su replicación por gobiernos de todo el orbe.
Asimismo, se presentaron los resultados del programa de sustitución de la flota vehicular del transporte público por vehículos que utilizan como combustible Gas Natural y que se reduce en promedio 53 por ciento de las emisiones de CO2.
En un evento organizado por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se contó con la participación de 50 representantes de otras regiones del mundo y de gobiernos estatales mexicanos, quienes pudieron conocer la estrategia de mitigación de emisiones en la Sierra Queretana.