Llevan a cabo Jornada de intervención en crisis en intentos suicidas y estrategias de prevención

69

La Jornada fue coordinada por el Centro Estatal de Salud Mental y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se contó con la asistencia de 350 personas.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, llevaron a cabo la “Jornada de intervención en crisis en intentos de suicidio y estrategias de prevención”.

En este evento se reconoció que la prevención del suicidio sigue siendo un desafío universal, ya que, cada año, este fenómeno se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial.

Haciendo énfasis en el lema de la conmemoración “Trabajando juntos para la prevención del suicidio”, se impartieron ponencias con temáticas de epidemiología, conductas autodestructivas en adolescentes, trastornos psiquiátricos asociados, autopsia psicológica y terapia humanista en el tratamiento de la conducta suicida.

Los asistentes demostraron gran interés en los temas expuestos, además reconocieron que la información debe acompañarse de la sensibilización y el trabajo colaborativo entre los diferentes sectores de la población, para prevenir el suicidio y mejorar la calidad de vida de la población.

Se contó con la presencia del director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; la jefa del CESAM, Marbella Espino Cortés; la directora del Centro de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Araceli Oropeza Huerta, entre otras personalidades.