Trasladan fuego simbólico en la “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato

66

El fuego simboliza la libertad que honran un puñado de corredores.
A través del deporte se recuerda la gesta de hombres y mujeres hace 208 años.
Se realizó la entrega de 33 medallas a atletas de Dolores Hidalgo.

Con el objetivo de hacer prevalecer las tradiciones del Movimiento de Independencia, como desde hace más de tres décadas un grupo de deportistas de Dolores Hidalgo, Guanajuato, conformaron un contingente para trasladar el fuego que simboliza la libertad hacia su ciudad natal.

La tradicional “Carrera de la Libertad” con destino a Dolores Hidalgo, Guanajuato, partió de la explanada de Plaza de Armas, situada en el corazón del Centro Histórico de Querétaro, donde recibieron el fuego simbólico por parte de autoridades estatales y municipales de la entidad.

En este marco, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dirigió el mensaje que el Pueblo y Gobierno de Querétaro envían al Pueblo y Gobierno de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional.

En el contingente de corredores han participado diferentes generaciones de atletas, ciudadanía, autoridades en turno, siempre con la misión de recibir el Fuego Simbólico y el Mensaje libertario, encabezados por el señor Genaro Zacarías Velázquez, impulsor y creador de esta carrera.

Durante el acto protocolario, el secretario de Gobierno y funcionarios estatales y municipales de la línea de honor realizaron la entrega de 33 medallas a atletas de Dolores Hidalgo, Guanajuato, integrantes de la “Carrera de la Libertad”.

Cabe hacer mención que entre los asistentes estuvieron la diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura; la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; José Reynaldo Hurtado Bárcenas,Regidor del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Gto.; José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación.

De igual forma, Markus López Winkler, Director del INDEREQ; Genaro Martínez Aguilar, Regidor del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Gto.; María Orta Fuentes, Regidora del H. Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Gto.; Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; Israel Franco Zavala, Director de la Comisión del Deporte de Dolores Hidalgo, Guanajuato y el señor Genaro Zacarías Velázquez.