Inauguran Congreso Nacional de Psicología en la Anáhuac

El Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, asistió la Inauguración del XLVI Congreso Nacional del Consejo para la Enseñanza de Investigación en Psicología (CNEIP), denominado “360º de la Psicología”, en el Auditorio Polideportivo de la Universidad Anáhuac Querétaro y que se realizará los días 3, 4 y 5 de abril.

 

El secretario estatal dio la bienvenida a los más de mil 200 estudiantes de esta carrera de psicología de diversas partes de la República, quienes se dieron cita para actualizarse en esta materia tan importante en nuestros tiempos.

 

El presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó que este congreso es muestra del interés nacional por formar nuevas generaciones de psicólogos que desarrollen con una visión más humana a las organizaciones.

“Este congreso, en su edición 46, es muestra del interés nacional por formar buenas generaciones de psicólogos que nos orienten en las escuelas, nos apoyen en la industria y fortalezcan a la sociedad desde la clínica.

Es muy alentador ver a jóvenes que están interesados en su porvenir profesional, reunidos en nuestro municipio, y asistiendo a este congreso, para llevarse conocimientos de catedráticos de primer nivel, subrayó.

El Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, destacó que hoy más que nunca estamos viviendo una sociedad en la que el profesional de psicología, tendrá un papel cada vez más importante ya que todos, dijo necesitamos en algún momento de un apoyo para hacer frente al devenir de la vida, que mejor que lo hagan profesionales como ustedes que se siguen preparando y actualizando, día con día, expresó.

Por su parte el Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), Edgar Antonio Tena Suck, dijo que el CNEIP un organismo sin fines de lucro, reconocido por COPAES y  asesor académico de las Carreras de Psicología de México, dedicado principalmente orientar la enseñanza e investigación de la psicología a la solución de los problemas sociales que plantea la realidad nacional en lo que a esta disciplina respecta.

 

Asimismo dijo este organismo esta cumpliendo 50 años de los cuales este es el año 46 en que se realiza este Congreso, el cual ofrece a los participantes actualización en los campos de la psicología y propiciar la comunicación e interacción entre los sectores de la sociedad en busca de una educación de mayor calidad y pertinencia social, dijo.

 

La Coordinadora de la Escuela de Psicología en Universidad Anáhuac Querétaro y  Presidenta del XLVI Congreso Nacional de Psicología 2019, Mercedes Morales Briseño, expresó que este Congreso tiene como objetivo que los lazos entre los estudiantes crezcan y con el pasar del tiempo se conviertan en fuente de ideas, investigaciones y propuestas de intervención que fortalezcan a México a todo lo largo y ancho y fuera de nuestras fronteras, dijo.

 

”En estos tiempos de cambios, serán ustedes los precursores de nuestro país. Palpita México en Ustedes, desde sus abuelos, bisabuelos, se vive un México que de generación a generación ha llegado a ustedes para construirlos y reconstruirlos”, expresó.

 

La inauguración del Congreso estuvo a cargo del presidente electo del CNEIP 2019-2023, Juan Grapain Contreras.