Inauguran Laboratorio de Inyección de Plástico en la Universidad Mondragón México

1

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, encabezó la ceremonia de Inauguración de la 3a Expo UMx 2019 y el Laboratorio y Taller de Inyección de Plástico, en la Universidad Mondragón México, Campus Querétaro.

 

Allí, el secretario de Educación enfatizó el gran aporte que tienen nuestras universidades privadas en la formación de capital humano de primer nivel, al tener oportunidades de vinculación y estancias académicas en el extranjero y la vinculación con empresas de primer nivel como Erreka Querétaro y Wittman Battenfeld de México.

 

Hoy en la Universidad Mondragón (UMx) inauguramos el Laboratorio y Taller de Inyección de Plástico, gracias a un convenio de colaboración entre la UMx y las empresas Wittmann Battenfeld de México y Erreka de México, empresa del Corporativo Mondragón, esto traerá consigo profesionales mejor preparados para hacer frente a los requerimientos de la importante industria de inyección de plástico en el estado, enfatizó el funcionario.

El Rector de la Universidad Mondragón México, Campus Querétaro, Arturo Alvarado Hierro, enfatizó que a lo largo de 5 años la UMx, ha tenido un impresionante desarrollo dotando ya de egresados con un perfil idóneo para insertarse a las filas de la productividad en el estado, así como formación de especialistas en los procesos de inyección de plásticos e ingenieros con las mejores tecnologías de vanguardia y subrayó que esta inauguración es muestra más de esta excelente preparación de nuestros jóvenes, apuntó.

 

Este laboratorio será utilizado por nuestros estudiantes y también daremos servicio a las empresas del estado, “en la entidad existen alrededor de 300 empresas locales del sector plásticos que demandan servicios de capacitación, por lo que, con esta maquinaria de última tecnología tendremos la capacidad técnica para formar y capacitar al personal técnico especializado para estas empresas”, señaló.

El Gerente de U.N. Erreka Plastics México, Luis Alberto Pérez González,  señaló que las empresas Erreka Querétaro y Wittman Battenfeld de México en alianza proveen del mejor equipamiento para la industria 4.0 y de inyección de plástico, tan importante para el estado, apuntó.

El Director General de Wittmann Battenfeld de México, Rodrigo Muñoz Barrera, expresó que se realizó una inversión de alrededor de 400 mil dólares en el equipamiento del laboratorio y la universidad invirtió un millón de pesos en adecuación de espacios y capacitación.

 

A este evento acudieron también la Directora Académica de Ingeniería de la UMx, Iraia Vivanco y la Presidenta del Consejo Directivo del Clúster de Plásticos de Querétaro, Andrea Solchaga.

 

 

1