Gobernador Francisco Domínguez ratifica el apoyo a brigadistas que combaten incendio en la Sierra Gorda

1

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién visitó la comunidad de Valle Verde, para ratificar su respaldo a los brigadistas que trabajan para sofocar un incendio forestal que se mantiene activo en la Reserva de la Biósfera.

 

Acompañado por Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó que se mantienen esfuerzos coordinados  con el apoyo de las fuerzas armadas, la CONAFOR, SEMARNAT, el gobierno estatal, el gobierno municipal, así como bomberos, Cruz Roja y voluntarios.

 

Refirió que cuentan con el respaldo de un helicóptero particular, el cual se mantiene activo y ha auxiliado para que las brigadas hayan controlado un 60 por ciento del incendio,  por lo que llamó a no detenerse.

El mandatario estatal refrendó el compromiso de la administración que encabeza de que “cualquier apoyo que necesiten humano y económico, lo van a tener y vamos a trabajar, vamos a demostrar que unidos vamos a tener esa capacidad de pronto liquidar estos tres frentes que todavía nos quedan”.

 

Puso a disposición de los expertos en contingencias uno de los helicópteros de la administración, e informó que se realizará una inversión para equipar una de las aeronaves en el combate a contingencias.

 

A nombre de las queretanas y los queretanos, expresó nuevamente un reconocimiento y las condolencias para los cinco integrantes de la Secretaría de Marina y un elemento de la CONAFOR, quienes perdieron la vida durante maniobras para combatir el fuego.

 

En este encuentro compartió los mensajes de apoyo y gratitud hacia brigadistas, y los esfuerzos de la Comisión Estatal de Aguas por dotar del recurso a la comunidad y garantizar el suministro para atender la contingencia.

 

Al mismo tiempo reconoció el gesto solidario de la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por sumarse mediante la colecta de recursos.

 

En tanto, el Comandante de la XVII zona militar, el Gral. De Bgda. D.E.M. Inocente Prado López expresó la voluntad de que valores como la solidaridad sean los que reinen para que se mantenga un trabajo de calidad, en donde se pone todo el esfuerzo y dedicación con coordinación y disciplina.

 

En esta visita el gobernador estuvo acompañado por Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno; Marco Del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable; Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de desarrollo agropecuario, y Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de protección civil.

1