Canje de juguetes bélicos por didácticos en la unidad deportiva Maquio, además de la declaración del Srio de Seguridad sobre el oficial baleado en la 57
Posted by Ariel Aguayo Nava on Monday, December 10, 2018
*Este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado
Con la finalidad de promover un entorno libre de violencia entre la niñez y juventud sanjuanense, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado, llevó a cabo la jornada “La Creatividad, Tu Mejor Arma”, consistente en el canje de juguetes bélicos por didácticos, con la participación de alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El evento, celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Oriente Maquio, estuvo encabezado por el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, acompañado de la Subsecretaria del Área de Prevención Social y Atención a Víctimas de la SSC, Sonia Angélica Colín Aboytes, así como del titular de la Policía Municipal, José Antonio Uribe, en donde para promover la creatividad y la cultura de la paz, 345 niños y jóvenes recibieron un juguete didáctico a cambio de pistolas, espadas y cuchillos de juguete.
“Este tipo de eventos son importantes en nuestra sociedad para invitarnos a propiciar la armonía familiar y entre vecinos. La violencia genera más violencia, por lo que debemos promover el deporte y los estilos de vida saludables que nos lleven a tener un mejor entorno”, expresó el integrante del Ayuntamiento Sanjuanense.
En tanto, Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria del Área de Prevención Social y Atención a Víctimas, invitó a los presentes a fortalecer la unión familiar, a evitar el uso de juguetes que inciten la violencia y fomentar los valores para ayudar a la formación de personas de bien.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe celebró que instituciones encargadas de la seguridad y de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, realicen este tipo de actividades para que desde las generaciones jóvenes se concientice sobre la importancia de hacer uso de juguetes educativos y de integración que ayuden a erradicar la violencia.
“Queremos darle un ‘sí’ a los juguetes didácticos y un ‘no’ a los que promuevan la violencia, porque lo más importante es fomentar la creatividad de los niños y jóvenes para que se desarrollen en un mejor entorno”, dijo.
Como parte de este esquema de canje, los participantes recibían juguetes como balones, dominó, memorama, jenga y guitarras, entre otros; además de la oportunidad de participar en las actividades de integración, para que de manera lúdica los participantes recibieran recomendaciones y orientación sobre herramientas y acciones para fortalecer la seguridad.