El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial adscritos en el estado de Querétaro, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Con base en lo anterior, el Ministerio Público Federal en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, aportaron diversas pruebas en la investigación que derivaron en el cumplimiento del mandato judicial, el cual se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la comunidad México Lindo en el municipio de Colón.
Dentro del predio se aseguraron aproximadamente 10 mil litros de combustible, los cuales se encontraban almacenados en 11 contenedores de diversas capacidades, una moto bomba y dos tramos de mangueras de alta presión de distintas longitudes.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes, cabe mencionar que no hubo personas detenidas y el inmueble quedó bajo resguardo federal.