El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico realizó una visita a la planta alemana ECKERLE DE MÉXICO, donde fue recibido por el coordinador de Relaciones Laborales Miguel Ramírez, el gerente de Recursos Humanos Alejandro Soto y el encargado de Reclutamiento y Capacitación Víctor Trejo.
Eckerle es una empresa del ramo automotriz dedicada a la fabricación y ensamble de componentes para motores EC (conmutación electrónica) que cuenta con dos plantas en México, una ubicada en Querétaro y la otra en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
En el estado, la planta se ubica al interior del Parque Industrial Querétaro y llegó a la entidad en el año 2002, y a lo largo de estos 15 años ha logrado consolidar sus competencias clave que son montaje y ensamblado, soldadura por resistencia, componentes para motores, entre otros.
El gerente de Recursos Humanos destacó que actualmente cuentan con una plantilla laboral de 500 personas, la mayoría de ellas mujeres por su habilidad para el ensamble de componentes; asimismo, subrayó la implementación de un nuevo esquema de contratación para personal de fin de semana en apoyo de los estudiantes.
Durante el recorrido por las instalaciones de la planta, el funcionario estatal pudo constatar el clima de paz laboral en el que se desenvuelven las y los trabajadores de Eckerle de México, que además ha obtenido el premio como mejor proveedor de Bosch.