jueves, noviembre 14, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 esta semana

Relacionadas

GOBIERNO DE SJR CUENTA CON UN PLAN EMERGENTE EN CASO DE HUELGA


*El Alcalde pide voluntad y cordura al líder sindical

*“Defenderemos el dinero de los sanjuanenses y no cederemos a chantajes”: Memo Vega

*Se busca evitar molestias a la población

 

El Alcalde Memo Vega, afirmó que se cuenta con un “Plan Emergente” en caso de que estalle la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, que encabeza Gregorio López, con la finalidad de seguir atendiendo a la población en servicios municipales de primera necesidad como lo es la recolección de basura.

Afirmó que en las negociaciones que se han realizado entre sindicato y los representantes del municipio, no se han llegado a acuerdos, pues la parte sindical exige prestaciones e incrementos, que en suma representan un gasto para el Gobierno Municipal de 40 millones de pesos al año, lo que no está apegado con el plan de austeridad y la realidad actual de las finanzas municipales; además de que ese dinero se invertirá en atender las solicitudes de la ciudadanía como seguridad, becas, obra pública y otros rubros.

Detalló que el sindicato pretende un incremento salarial del 15%, porcentaje alejado de la realidad, inclusive comparándolo con los acuerdos que han tenido otros sindicatos en municipios e instituciones públicas y empresas privadas, que oscilan entre el 3.5% y 4.5%. En este sentido, aseguró que haciendo un gran esfuerzo, el Gobierno Municipal ofrece un incremento del 5%, que no ha sido aceptado por el sindicato.

“Hoy San Juan del Río quiere que se defiendan sus impuestos, que haya aumentos de Ley (…) es un tema de voluntad, el líder sindical ha tenido conciencia los 3 años pasados, esperamos que este año siga igual, no es nada personal, no hay cerrazón, pero no podemos dar esto que pide, espero que haya en él buena voluntad”, refirió el Presidente Municipal.

Agregó que además del 5% de incremento salarial, el Gobierno Municipal ofrece uniformes, mejorar el servicio médico, pagar gastos funerarios pendientes, un bono cuatrimestral y un bono anual, así como un incremento a las cuotas sindicales, cediendo a algunos puntos del pliego petitorio.

Por otra parte, dijo que en caso de concretarse la huelga, el próximo martes 26 de marzo a las 6 de la mañana, como está programada, se buscaría solicitar a la autoridad en la materia, el que no se cierren las instalaciones municipales, pues no existe alguna disposición legal que les dé el derecho de impedir la actividad en las oficinas.

“Son 470 trabajadores de ese sindicato y somos mil trabajadores entre de confianza y del SITAM, que estaríamos dispuestos a trabajar y a seguir brindando el servicio a la gente. Ellos pretenden cerrar la Estancia Infantil “Bätsi” que recientemente abrimos, yo le preguntaría al líder, qué van a hacer las mamás que trabajan o estudian si cierra la guardería; o quieren cerrar los mercados por ejemplo. Nosotros vamos a tratar de evitarlo y si quieren estar con sus banderas afuera de las oficinas están en su derecho, pero buscaremos que la ciudadanía no se vea afectada por la huelga”, concluyó.

Artículos Populares