En el Auditorio del Municipio de Colón se desarrolló la Tradicional Posada Navideña que estuvo encabezada por la Sra. Karina Castro de Domínguez y la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Mary Hernández de Ochoa, quienes convivieron con cientos de familias de esta localidad.
A su llegada, la Sra. Karina Castro de Domínguez saludó a los asistentes y los convocó a pasar una Navidad llena de luz, amor y felicidad.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF deseó además amenas fiestas a los queretanos y los invitó a conservar la unión familiar en esta época decembrina.
“Gracias al DIF Municipal por todo el trabajo que han realizado, hemos visto grandes cambios; estamos a días de terminar el año y es momento de hacer propósitos que mejoren su calidad de vida”, aseguró la titular del DIF en la entidad.
Durante el evento, los invitados especiales, las niñas y niños disfrutaron del show del payaso Yorshy Brouu y la pastorela navideña 2019. Posteriormente, las autoridades del DIF Estatal se trasladaron al municipio de Ezequiel Montes donde celebraron también la posada organizada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
En Ezequiel Montes, estuvo la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Mariana Lucía Montes Trejo, adultos mayores y alumnos de la Escuela Primaria Belisario Domínguez.
El público gozó al máximo de estas celebraciones en ambos municipios donde se entregaron obsequios, que incluyeron pantallas, bicicletas, tabletas, celulares, balones, 4 mil aguinaldos, 4 mil cobijas, 400 pelotas y piñatas.
Hasta el momento el DIF Estatal ha recorrido diez municipios del estado con las Posadas Navideñas para recordarles a los niños, abuelos y personas en general que la Navidad es una oportunidad de reflexión, perdón y unión entre familias.
Durante las posadas estuvieron presentes: Rosy Martínez del Rio, Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF; Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal; algunos regidores y funcionarios públicos de los municipios.