En las instalaciones del Parque Querétaro 2000 se llevó a cabo el Segundo Control Técnico con miras a competencias internacionales en 2020, en la disciplina de para tiro deportivo.
“El Control es sacar a la selección que competirá en los primeros días de marzo en Dubai, esto con la finalidad de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó Onésimo Albín Escalante, profesor nacional de para tiro deportivo.
Fueron 10 atletas los que participaron, representando a la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, y por supuesto Querétaro.
“Llevamos dos años que iniciamos el proyecto del para tiro, estamos prácticamente iniciando y nos vamos a enfrentar no solamente a nivel América con diferentes para atletas. Los que nos van a representar en Dubai tienen muy buen nivel”.
El queretano Mariano Rico Quintanilla con nueve años de edad, debutó en este tipo de competencias, en la prueba rifle CH2 logró 513 puntos, para adjudicarse el primer lugar en su categoría y el tercero en la tabla general.
“Fue mi primera competencia, me sentí nervioso pero bien. Todo empezó en las olimpiadas nacionales de sillas de ruedas, vine a ver y me llamó muchísimo la atención”, comentó Rico Quintanilla respecto a su participación.
Hay que resaltar que Dulce Licona de Michoacán y Ángel Lucas del Estado de México dieron la marca mínima para poder participar en los próximos eventos internacionales que tendrán como sede Perú y Dubai, en las pruebas de pistola y rifle R3, respectivamente.