“Hoy más que nunca tenemos que colaborar en equipo para fusionar esfuerzos y generar mejores resultados”, indicó Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado de Querétaro, al reunirse con Eduardo Núñez Rojas, Director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde anunciaron proyectos que realizarán entre ambas instituciones.
En la Galería principal del Centro Estatal de las Artes (CEART), Aguado Romero resaltó el trabajo que la Facultad de Bellas Artes realiza en beneficio de sus alumnos y egresados a través de sus licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, empatando perfectamente, dijo, con las políticas culturales que tiene la Secretaría.
Agregó que de esta manera es evidente que la Facultad de Bellas Artes está generando los espacios y las condiciones idóneas para que la formación artística esté mejor que nunca en el estado.
Sobre el tema, Eduardo Núñez Rojas valoró el vínculo que existe entre ambas instituciones, ya que por un lado la Facultad de Bellas Artes es formadora de artistas y la Secretaría de Cultura es quien requiere de estos artistas, por lo que hay una necesidad mutua.
Resaltó que el estado de Querétaro ha crecido demasiado en cuanto a construcción de la cultura y aseguró que la Facultad de Bellas Artes debe estar en esos eventos culturales.
Como parte de los programas que se tienen contemplados para el próximo año es un congreso internacional de teatro, donde la UAQ aporte los ponentes y la Secretaría de Cultura brinde los espacios, incluyendo el Festival Internacional de Teatro y el Congreso Internacional de Teatro, con el objetivo de generar un impacto más fuerte y una calidad de talla internacional.
Además, la titular de Cultura en el estado anunció una inversión por 200 mil pesos para equipamiento que beneficiará directamente al Teatro Esperanza Cabrera de la UAQ, dicho apoyo consiste en equipo de audio para este espacio cultural a principios del 2018.