La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se tiene una deuda histórica con la dignificación de las comunidades de Querétaro, por lo que se dijo lista para trabajar día tras día y hombro con hombro para llevar la justicia y la prosperidad a toda la gente del distrito XIII.
Durante su primer día de actividades de campaña como candidata a Diputada por el XIII distrito local, Lilia Morales se comprometió a trabajar y gestionar programas y recursos para dignificar e impulsar a las comunidades de Querétaro, las cuales tristemente han sido olvidadas durante los últimos años, por lo que afirmó que de la mano de la ciudadanía la justicia llegará al distrito XIII.
Destacó que es de suma importancia que los queretanos vivan en un entorno de paz y seguridad por lo que uno de sus principales compromisos será impulsar un programa de seguridad integral para que realmente exista un Querétaro Seguro y no solo sea un bonito eslogan.
“Vamos a darle con todo los próximos 45 días, pero vamos a redoblar esfuerzos los próximos tres años porque ya basta de diputados y diputadas que solo vienen a caminar cuando necesitan el voto, ya basta de que se ponen los tenis solamente los 45 o 60 días que duran las campañas, en mí tendrán una diputada con los tenis puestos desde el día número uno de la campaña hasta el último día de la legislatura local ese es mi compromiso con ustedes”.
Asimismo, propuso la creación de clínicas 24/7 para que todos y todas puedan acceder al derecho de gozar de buena salud, así como gestionar acciones y obras que permitan que todos los habitantes del distrito XIII puedan tener agua potable a costos accesibles, ya que aseguró que es injusto que actualmente hasta 15 día los habitantes de las comunidades pasan sin el vital líquido.
Morales Carmona, se comprometió a que los subdelegados serán elegidos por la comunidad ya que es un tema de justicia para todos los habitantes del distrito XIII, además aseveró que con los recursos que se otorgan a los diputados creará microprogramas para el autoempleo, clases artísticas para niños y niñas, talleres de oficios así como también se brindarán becas deportivas, consultas psicológicas y asesoría legal gratuita.
Finalmente la Candidata Lilia Morales, recalcó que el trece merece más, por lo que siempre en equipo regresará la grandeza a esta noble tierra.