La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrolllo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, y la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara, supervisaron la terminación de la obra de ampliación de red eléctrica en la comunidad de La Guayaba, en la delegación Sabino de San Ambrosio en aquella demarcación, en la cual se ejecutó un millón 68 mil 256 pesos para beneficio de 11 familias.
“Estamos trabajando en revertir poco a poco la desigualdad; el gobernador Francisco Domínguez nos ha pedido que los recursos destinados al combate a la pobreza lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, sin importar si son pocas las familias beneficiadas, pues nuestro compromiso es mejorar sus condiciones de vida porque aquí no hay Queretanos de primera ni de segunda” expresó Sandra Diez.
Dijo que no hay pretextos para acabar con la diferencia que se hace entre el Querétaro de la capital y los parques industriales, con el Querétaro de los municipios serranos; “esta obra es un ejemplo de la política de sensibilidad con las familias queretanas”.
En compañía de las y los nuevos integrantes del Comité de Obra que fue conformado, así como de las autoridades municipales se realizó la supervisión final, donde constataron que la obra cuenta con las especificaciones que contempla el expediente.
Uno de los ejes de la nueva política social de este gobierno es la transparencia en los programas sociales, además de que involucra a los ciudadanos directamente, para que sean ellos quienes decidan las obras en sus colonias y supervisen el desarrollo de las mismas, así como el manejo de los recursos que se aplican.
Por ello, el objetivo de esta conformación de comités, es fomentar la participación ciudadana en las acciones de infraestructura social que el Gobierno del Estado ejecuta.
Se instalaron cinco torres metálicas sencillas, dos torres metálicas dobles, un poste de concreto de 12 metros, dos transformadores de 15 kva, nueve luminarias tipo led y 15 muretes para acometidas domiciliarias.
En este año, por parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se tiene un monto contratado por 14 millones 951 mil 416 pesos destinados a 11 obras diversas en el municipio de Tolimán.