Con el propósito de mantener la estabilidad laboral que caracteriza a esta entidad, el Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que quien tendrá la consigna de procurar el acercamiento entre los factores de la producción en el estado será Liliana San Martín Castillo, al frente de la Secretaría del Trabajo.
“Es una mujer muy echada para adelante; yo lo que haré es pedirle muchos resultados. En el estado tenemos la obligación de seguir siendo un ejemplo nacional en cuanto a estabilidad laboral se refiere”.
La próxima titular de dicha dependencia cuenta con estudios en Derecho, una especialidad en Derecho Constitucional y Juicio de Amparo; así como una Maestría en Administración Pública Municipal y Estatal.
Inició su trayectoria en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, así como en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; fue Secretaria de Acuerdos y Actuario en el Municipio de Zacatepec, Morelos; y también se desempeñó como Juez de Paz y Secretaria de Gobierno en dicha demarcación.
En Querétaro fue Asesora Legislativa y Jurídica del Congreso Local en 2010-2015; estuvo al frente de la Secretaría Técnica del 2015 al 2018 y recientemente de la Secretaría del Ayuntamiento en el Municipio de San Juan del Río.