· La persona agraviada solicitó el apoyo al 9-1-1 y pidió se procediera conforme a derecho ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
· Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado sobre calle Alta Tensión, en la colonia Guadalupe de Las Peñas.
En respuesta a una llamada de auxilio, realizada al número 9-1-1 de atención a emergencias, una persona del sexo masculino, fue asegurada por agentes municipales, por presuntamente haber agredido a su pareja. La afectada señaló su interés por presentar la denuncia -vía tableta electrónica- por violencia familiar.
Policías municipales de San Juan del Río se trasladaron a un inmueble ubicado sobre calle Alta Tensión, en la colonia Guadalupe de Las Peñas, para dar atención a un posible caso de violencia familiar, en donde una mujer manifestó que su esposo, en estado inconveniente, la agredió verbal y físicamente.
Los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien señaló a Juan Pablo “N”, de 30 años de edad, como el posible responsable de haber ejercido violencia física y verbal hacia ella, por lo que manifestó su interés de proceder en su contra. El presunto agresor escuchó la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, se le informó también sobre su trasladado a las instalaciones de Fiscalía General del Estado de Querétaro, con sede en esta ciudad, donde se resolverá su situación legal.