• Durante el encuentro con los ciudadanos se entregaron cubetas y galones de pintura y esmalte, así como kits de jardinería, para escuelas y Casa de Salud de la comunidad.
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció el mejoramiento de un tramo de la carretera que conecta a la zona de Las Vaquerías.
Como parte de las jornadas del Programa Adelante Mi Querido San Juan, este miércoles fueron entregadas cubetas y galones de pintura y esmalte, así como kits de jardinería, al jardín de niños Bertha Domínguez Martínez, la escuela primaria Benito Juárez y a la Casa de Salud, todas de la comunidad Laguna de Vaquerías, en beneficio de 830 personas.
En su mensaje, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que este año, como ha sido durante su administración, se mantendrá el trabajo en equipo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Entre las necesidades a atender se encuentra, agregó, la seguridad de las y los sanjuanenses
“Es 2023, estamos arrancando un año, es todavía enero y tenemos mucho que trabajar, pero ya por fin, ustedes, de tanto tocar puerta ya lograron un tramo de carretera que va a quedar bien diferente, más seguro, para todas las familias de todas las comunidades de esta zona que son tres y, con Ojo de Agua de Vaquerías, cuatro”, dijo, en referencia a los trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta a la zona de Las Vaquerías.
Durante el evento, al jardín de niños Bertha Domínguez Martínez, se le entregaron dos galones de esmalte alquidálico, colores azul rey y rosa; un galón de pintura de esmalte secado rápido en color blanco; un kit de jardinería; una cubeta de pintura vinílica rosa, y dos cubetas de pintura vinílica aperlada. Este material beneficiará a 80 alumnos.
A la primaria Benito Juárez, en beneficio de 250 alumnos, le fueron entregados dos galones de esmalte alquidálico color azul rey; dos galones de pintura vinílica blanca; además de un kit de jardinería. Abundó en que, actualmente, se llevan a cabo las gestiones para dotar a esta escuela de material eléctrico que fue solicitado.
En tanto, la Casa de Salud, cuya cantidad de usuarios asciende a 500 personas, recibió dos cubetas de pintura vinílica blanco satín, una cubeta de esmalte alquidálico secado rápido color blanco, asíu como dos cubetas de pintura vinílica azul rey.
“El día de hoy estamos atendiendo algunas gestiones que nos han hecho por parte del preescolar, por parte de la primaria y de la Casa de Salud, para dotar de pintura, algún kit de jardinería. (…) Seguiremos trabajando aquí muy de la mano con ustedes, con sus delegados”, subrayó en su intervención la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy.
La delegada de Laguna de Vaquerías, Carolina Ortiz Magallanes, reconoció a Roberto Cabrera por acercar, a través de las jornadas del Programa Adelante Mi Querido San Juan, a las diferentes dependencias municipales con las comunidades.