• Oficiales de policía recuperaron en pocos minutos dicha unidad, sobre la calle Geranios, en la colonia Nuevo Espíritu Santo, tras desplegar un operativo.
• El detenido fue traslado a la Fiscalía General del estado de Querétaro, por su posible intervención en los delitos de robo a vehículo y lesiones dolosas.
Después de recibir un reporte de robo de una motocicleta en el número de emergencia 9-1-1, oficiales de policía recuperaron en pocos minutos dicha unidad, sobre la calle Geranios, en la colonia Nuevo Espíritu Santo, tras desplegar un operativo de búsqueda y localización.
El reporte fue realizado por la propietaria, quien informó sobre un masculino que hurtó su motocicleta en la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas Norte; con las características proporcionadas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) implementó el operativo de búsqueda en diferentes puntos del municipio.
A pocos minutos de haber emitido la alerta, oficiales de policía que cubrían la zona del Barrio del Espíritu Santo, informaron tener a la vista una motocicleta con las mismas características, por lo que le marcaron el alto sobre la calle Prolongación Los Mejías, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y circuló a exceso de velocidad por diversas arterias; sin embargo, en la calle Geranios fue asegurado.
Al momento de abordarlo, Axcel Amauri “N”, de 21 años de edad, conocido como “El Pulques”, originario de Aculco, Estado de México, tomó unas piedras y agredió a los elementos de seguridad, por lo que inmediatamente fue asegurado.
A su arribo, la propietaria reconoció la unidad motora como de su propiedad y expresó su deseo de actuar conforme a derecho, por lo que al masculino le leyeron los derechos que le asisten como persona detenida y se le informó sobre su traslado a la Fiscalía General del estado de Querétaro, por su posible intervención en los delitos de robo a vehículo y lesiones dolosas.