Durante la décimo primera jornada de entregas del Programa Becas Adelante, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recordó que este mecanismo de apoyos económicos aumentó su bolsa en el último año, al pasar de 36 millones a 45 millones de pesos, y de 12 mil a 15 mil beneficiarios.
Puntualizó que las becas, además de ser un apoyo para las y los estudiantes, también son una ayuda para las familias sanjuanenses, toda vez que con los recursos se pueden adquirir productos escolares, tales como útiles, calzado, uniformes, o bien, realizar el pago de inscripciones o colegiaturas.
“Hoy tengo la oportunidad de darle las gracias, tanto al presidente, como a su organización que está atrás de todo esto, que realmente es en beneficio para todos nosotros. Llevo apenas un año con la beca y para mí es realmente muy importante porque yo estoy estudiando una carrera en la universidad, lo cual conlleva costos; entonces, principalmente, muchísimas gracias. Espero que este programa tenga muchísimo tiempo más de vida”, dijo Ivana Paola, estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y beneficiaria del Programa Becas Adelante.