Macías Trejo aseguró que apoyará la llamada Ley Meade, que busca eliminar el fuero a servidores públicos de todos los niveles.
En el recorrido de puerta por puerta en la colonia La Fátima, del municipio de San Juan del Río, Toño Macías, candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el segundo distrito, reiteró su compromiso de eliminar los privilegios de los funcionarios públicos.
Macías Trejo destacó que entre las propuestas que impulsará, desde el Congreso de la Unión, se encuentra la eliminación del fuero para todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.
Aseguró que apoyará la llamada Ley Meade, planteada por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, con la que se busca eliminar el fuero a servidores públicos para que puedan juzgados en caso de cometer un delito.
“Voy a impulsar que sea eliminado el fuero a los funcionarios federales. Respaldaré la Ley Meade, promovida por nuestro candidato presidencial, Pepe Meade. Debemos de eliminar este privilegio de la clase política, los servidores públicos de todos los niveles deben de ser juzgados en caso de efectuar un delito. Como dice nuestro candidato ‘nadie con fuero, todos iguales ante la ley’”, expresó el candidato priista.
Toño Macías señaló que, si bien es cierto en estos momentos la iniciativa ha sido frenada para su aprobación, como legislador trabajará en el tema para consolidar dicha reforma.
“La iniciativa de eliminar el fuero está frenada, falta su aprobación en el Senado de la República. Tengan por seguro que, llegando a la Cámara de Diputados, vamos a impulsar esta reforma. No estoy de acuerdo en que los políticos tengamos fuero, debemos de ponernos en los zapatos de la gente”, finalizó Macías Trejo.