Atención para adultos mayores y fomento de actividades recreativas para los jóvenes fueron algunas de las propuestas que brindó el candidato de Convergencia a la alcaldía de San Juan del Río, Irvin Matamoros Meneses, ello durante un encuentro con habitantes de La Llave.
Explicó que dicha comunidad es una de las más grandes en cuanto a densidad poblacional, pero también es una de las más olvidadas en cuanto a infraestructura básica, además de que constantemente enfrentan problemas de inseguridad y vandalismo.
El candidato de Convergencia reiteró que si todos los ciudadanos contribuyen con el pago de su impuesto predial lo correcto es que el municipio brinde servicios equitativos para todos y no solamente para quienes habitan en el centro o zona oriente.
“La Llave es una de las comunidades que cuentan con un Polo de Desarrollo; sin embargo, la queja por parte de los vecinos es que no hay suficientes actividades, además de que la población de adultos mayores está creciendo y necesitan de atención especializada. También está el problema de la inseguridad y el vandalismo”.
Irvin Matamoros Meneses explicó que si la ciudadanía lo favorece con el voto el 1 de julio, procurará un esquema de colaboración con el séptimo regimiento mecanizado de La Llave para que ayude con acciones en beneficio de la comunidad.
En lo que respecta a la seguridad aclaró es un tema que le corresponderá al municipio; sin embargo, la vinculación con la ciudadanía será fundamental para resolver los problemas que ellos, en particular identifican.
Camino de acceso
El candidato por Convergencia agregó que uno de los proyectos que impulsará para La Llave es la construcción de un nuevo camino de acceso con el que también se beneficiará a la comunidad de La Valla.
“La única manera de llegar por carro a La Llave es sobre la cortina de la presa, prácticamente no hay espacio para peatones o ciclistas. Es un tema que la ciudadanía nos pidió que desarrollemos por lo que gestionaremos recursos ante la federación y el estado”.