La Secretaría de Cultura (SECULT) ofreció una variada programación de conciertos navideños que se realizaron en Plaza de Armas y Jardín Zenea, en el marco de la Navidad Mágica.
Diversas agrupaciones representativas de la música clásica, típica, regional y tradicional del estado participaron este fin de semana, deleitando a familias, chicos y grandes que se dieron cita para disfrutar de las múltiples actividades promovidas por instancias estatales y municipales.
Con la finalidad de integrar una programación variada de actividades recreativas, artísticas y culturales, el Patronato de las Fiestas de Querétaro, las secretarías de Cultura estatal y municipal, así como las secretarías de Turismo del estado y del municipio, y servicios públicos municipales, unieron esfuerzos para ofrecer a la población unas fiestas navideñas que pudieran ser disfrutadas por chicos y grandes.
Referente a los conciertos, la Orquesta de Cuerdas Bicentenario de la Constitución, que se presentó el pasado viernes en Plaza de Armas, inició con la serie de conciertos, contando con la entusiasta participación de alrededor de 50 niños y jóvenes que integran esta agrupación, brindando al público un repertorio de melodías navideñas.
Asimismo, el sábado el conjunto típico Tonalli, se presentó en Plaza de Armas, cerrando el día con la intervención de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro bajo la dirección del maestro Julio Gándara.
El ciclo de conciertos culminó este domingo con la participación de la Banda del Estado, bajo la batuta del maestro Aurelio Olvera Montaño, quienes primeramente, a medio día, se presentaron ante autoridades del Patronato de las Fiestas de Querétaro para después ofrecer su tradicional serenata dominical en el kiosko del Jardín Zenea, en donde incluyeron una sonora y especial selección musical navideña para todo el público.