San Juan del Río necesita una armonización en los temas de seguridad, educación, desarrollo económico y movilidad, explicó el candidato a la alcaldía por el Partido Convergencia, Irvin Matamoros Meneses durante un encuentro con estudiantes del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM).
En una dinámica que fue organizada por los jóvenes, el abanderado político expuso su propuesta e ideas para la próxima administración municipal, en la que -con el voto de todos- se dará ciudadanizarán las políticas públicas para que sean los habitantes del municipio quienes dicten hacia dónde deberá encaminarse la infraestructura social.
Por su parte los jóvenes coincidieron en que a San Juan del Río le hace falta más incentivos económicos por medio de becas a fin de que los estudiantes continúen con su formación escolar en todos los niveles.
En lo que respecta al tema de la seguridad coincidieron en que se han tenido esfuerzos; sin embargo, debe fortalecerse el rubro de la prevención mediante el fomento de valores.
“San Juan del Río es una ciudad en constante crecimiento y resolver las necesidades que enfrenta el municipio no son sencillas porque debemos mantener la movilidad al tiempo de atender las áreas de oportunidad que se van generando. Por esto insistimos mucho en que el cambio se logrará con apoyo de la ciudadanía, es así que Convergencia es un partido representado por personas que tienen una convicción en la sociedad y no en los organismos políticos”, explicó el candidato por Convergencia.
Irvin Matamoros Meneses explicó que para poder alcanzar el bienestar y calidad de vida que los sanjuanenses añoran desde hacer varios años, deben reflexionar el sentido de su voto. Agregó que los jóvenes son un factor importante pues el 30% de la lista nominal estará representada por dicho sector de la población por lo que ellos pueden generar las definiciones.
“Quiero agradecerles el espacio que me brindaron como candidato de Convergencia porque representa el interés que muestran como jóvenes en conocer las propuestas de quienes participamos en política. Es al mismo tiempo una actividad democrática que permite el contrastar ideas”, concluyó el abanderado.