¿Cuál es el orden de los ejercicios para perder peso?, es importante mantener un orden correcto para hacer estos ejercicios más que efectivos, y nosotros te damos todo lo que necesitas para darles la máxima potencia.
Ejercicios de potencia.
Lo primero que debes hacer es calentar de manera correcta tu cuerpo o estirar todo tu ser. Cuando esta parte haya terminado, entonces debes iniciar con los ejercicios explosivos o de potencia como el lanzamiento del balón medicinal, arrancadas, cargadas, saltos pliométricos o empuje de trineo.
Estos ejercicios son demandantes en cuanto al consumo de energía, al poner a trabajar una gran cantidad de músculos y suponen una gran fatiga tanto a nivel nervioso como muscular. No conviene dejarlos al final, ya que el rendimiento no sería el mismo.
Multiarticulares, troncales o complejos.
Estos son los ejercicios recomendados después de haber realizados los de potencia. Estos reclutan una menor cantidad de fibras que los anteriores, también generan un impacto metabólico considerable, esto gracias a la involucración de varios grupos musculares en un mismo movimiento.
Un ejemplo serían las dominadas, que ejercitan la espalda, hombros, bíceps y músculos estabilizadores. El press de banca, peso muerto, sentadillas o press militar son otros ejercicios similares que puedes involucrar en tu rutina.
Monoarticulares, auxiliares o analíticos.
Estos implican el menor gasto energético en comparación a los anteriores.Trabajan sobre una sola articulación y son el curl de bíceps, extensiones de piernas, sentadillas y elevaciones de hombros, siendo estos algunos ejemplos.