Las labores preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) para mantener la tranquilidad de las familias en el municipio, facilitaron el arresto de cinco (05) hombres que fueron sorprendidos en presunta posesión de drogas, en distintos hechos registrados en la colonia Las Águilas y en Paseos de Xhosdá.
La primera detención ocurrió sobre la calle Cedro, en la Colonia Paseos de Xhosdá. Ahí, policías municipales detectaron a una persona del sexo masculino que, al percatarse de la unidad policial, intentó huir del lugar para después ser interceptado en la misma zona. Al aplicar los protocolos de seguridad, Jorge “N”, de 37 años de edad, originario de la ciudad de México, llevaba consigo tres micro bolsas plásticas con sustancia granulada cristalina, con características similares a la droga conocida como metanfetamina.
En otro hecho, también en Paseos de Xhosdá, detuvieron a Luis Alberto “N”, Alias “El Palillo”, de 22 años de edad, originario de la colonia Juárez, y a Juan “N”, de 20 años, con domicilio en Paseos de Xhosdá. Tras realizar los protocolos de seguridad, cada uno de los asegurados traía consigo seis (06) envoltorios con droga granulada conocida como “cristal“.
Finalmente, al ir circulando sobre avenida Las Águilas, en la colonia Francisco Villa, con dirección al Sagrado Corazón, los elementos de seguridad, visualizaron a dos masculinos, quienes al notar su presencia, se echaron a correr con dirección a la calle La Paloma, donde fueron asegurados.
Al momento de realizar la inspección de seguridad, se le localiza a Néstor “N”, cuatro (04) bolsas ziplock transparentes, con cierre hermético, que en su interior contiene sustancia cristalina granulada con características similares a la droga conocida como cristal; a Giovanni “N”, le localizan en su bolsa izquierda delantera del pantalón seis (06) bolsas con la sustancia antes mencionada.
Posterior a la lectura de derechos que les asisten como personas detenidas, fueron puestos a disposición ante Fiscalía General del Estado (FGE), donde resolverán su situación legal.