• Los refrigeradores donados servirán para las escuelas que tengan el Programa Desayunos en Caliente, el cual brinda un servicio alimenticio para estudiantes sanjuanenses de nivel básico.
• La empresa Imbera, que donó el equipo de refrigeración, además de la instalación, brindará mantenimiento a las unidades.
Este martes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, recibió 22 refrigeradores por parte de la empresa Imbera, con la finalidad de que estos sean donados a diferentes centros educativos del municipio que cuenten con el programa Desayunos en Caliente y así beneficiar a las y los estudiantes sanjuanenses, quienes recibirán desayunos nutritivos para su jornada educativa.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, donde el director el organismo, Nahim Jumanji López Flores, agradeció el apoyo por parte de grupo Imbera, así como el de la regidora, Karla Viviana Cortés, por trabajar en conjunto en beneficio de las y los niños que acuden diariamente a estudiar.
“Quiero agradecer también a la regidora Karla, por hacer el trabajo en equipo y una mancuerna en equipo (…) Lo que buscamos es un bien común, y ese bien es para la sociedad y para nuestra gente sanjuanense, y muy importante, como ustedes saben, esta donación va para las escuelas, entonces esto es muy importante para nosotros”, destacó.
Las comunidades donde se encuentran las escuelas beneficiadas son: Cazadero, Buenavista, Casa Blanca, El Granjeno, Dolores Cuadrilla de En medio, El Organal, La Laborcilla, La Mesa de San Antonio, Palma de Romero, Puerta de Alegrías, Sabino Chico, San Pablo Potrerillos, San Pedro Ahuacatlán, San Pedro Potrerillos, San Sebastián de las Barrancas Norte, Loma Linda, Santa Bárbara la Cueva, Soledad del Río, Tuna Manza y San Sebastián de las Barrancas Sur.
Por su parte, Arturo González Cavazos, gerente de Recursos Humanos de Imbera, detalló que los 22 refrigerados tendrán un impacto positivo a favor de los alumnos de estas escuelas. Además, constan de una inversión de alrededor de 300 mil pesos, también mencionó que se encargarán de la instalación y mantenimiento de las unidades.
“Desde que nos presentaron el programa, nos hizo todo el sentido del mundo y una cosa es el impacto que estamos haciendo en los niños y familias. Nos hicieron ver las necesidades que había y llegar de la mejor forma. Lo que más nos gusta es poder hacer equipo, porque hoy tengamos el privilegio de poder apoyar a través de los que hacemos en Imbera, con equipos de refrigeración”, enfatizó.
Al evento también acudieron la regidora síndica de la Comisión de Educación y Cultura, Karla Viviana Cortés Ocampo; Álvaro Rafael Cabrera Monroy, Jefe Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, así como padres de familia y maestros de algunas de las escuelas beneficiadas.