Al parecer es esquizofrénico
Fue internado en el CEVAREPSI
La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 56 años relacionado con el homicidio de su pareja sentimental y que posteriormente intentó quitarse la vida con la misma arma punzo-cortante, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez.
En conferencia con medios, el funcionario relató que la madrugada del pasado 5 de febrero, policías preventivos acudieron al inmueble ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, tras recibir una denuncia que en el lugar había una persona fallecida.
En el domicilio, continuó, una testigo indicó que luego de que el imputado sostuvo una riña con la víctima de 53 años, la agredió con un cuchillo, lo que provocó su muerte y que una vez cometido el ilícito, se enterró el arma en el pecho.
De los hechos, dijo, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio agravado calificado y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Entre ellos se encuentran los exámenes criminalística, química y fotografía, así como la declaración de los familiares, quienes señalan que el inculpado padece de esquizofrenia y que desde 2016 se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, indicó Corona Ramírez.
En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención y concedió a la defensa un plazo de 144 horas para determinar la situación legal del acusado para la realización de exámenes psiquiátricos, por lo que fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado, tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.