El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) abrirá sus puertas para ofrecer el primer curso de verano para niños y niñas, titulado “Mi verano contemporáneo”.
Este curso busca introducir a los niños a la teoría y práctica del arte contemporáneo, indagando sobre el potencial educativo artístico en edades tempranas, ya que a la vez que educa la mirada, permite el desarrollo de la expresión.
El objetivo fundamental de este curso es realizar un recorrido por las posibilidades de acción y aplicación de procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con el arte contemporáneo, analizando la práctica de diferentes artistas contemporáneos.
El programa abarcará un amplio espectro acerca de arte contemporáneo nacional e internacional y las actividades serán impartidas por personal del departamento de Educación.
Los niños podrán recrear obras al tiempo que conocen las técnicas, la teoría e importancia del artista.
Los participantes realizarán desde esculturas como las de Ugo Rondinone, estudios de color como Mark Rothko, performance como Alÿs, y murales como Gerstberger.
El curso consta de dos semanas en torno al arte contemporáneo, donde los niños se acercarán o reconocerán grandes obras.
La cuota de recuperación será de $1,500 pesos e inicia el lunes 15 de julio y finaliza el sábado 27 con horarios de 10:00 a 14:30 y el sábado 27 de 10:00 a 12:00 horas.
El día de la clausura, los niños expondrán sus obras.