Porque el Partido Revolucionario Institucional siempre se ha sabido adaptar a las realidades de la sociedad, para responderle debe ser más democrático, más abierto, flexible y menos burocrático, resaltó Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, durante los “Diálogos con la Militancia” que sostuvo este día con sus correligionarios del estado de Querétaro.
En ese sentido, indicó que luego de los resultados del último proceso electoral, “los priistas estamos obligados a hablarnos con la verdad y profundizar en la cultura democrática del partido, para no volver a cometer los mismos errores del pasado”.
Hizo notar que en la transformación del instituto político los priistas deben escucharse a sí mismos y no a las voces de fuera y que sea de manera interna como se defina el rumbo futuro del Revolucionario Institucional.
Acompañada por el Secretario de Operación Política, Jorge Márquez Montes; el presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, y por el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos, Ruiz Massieu destacó que el momento actual es una magnífica oportunidad para recuperar la vocación social que siempre ha caracterizado al PRI, tanto por su historia como por la identidad que tiene con millones de mexicanos.
En el caso de Querétaro, se comprometió a que la próxima semana designará a un delegado o a una delegada del CEN, y se iniciarán los procesos para la renovación de los Comités Seccionales y las dirigencias del Instituto Reyes Heroles y de la Red de Jóvenes por México en la entidad.
En el evento estuvieron presentes el Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez y Graciela Juárez Montes, respectivamente, así como presidentes y ex presidentes municipales y legisladores locales y federales del estado.